Pasar al contenido principal

Un artista viajero nos visita

Desde el viernes 18 de agosto

Un artista viajero nos visita

Publicado el 16/08/2017
Exposición “Desde la mirada del otro: iconografía regional del artista Auguste Borget, Archivo Central Andrés Bello”.
Exposición “Desde la mirada del otro: iconografía regional del artista Auguste Borget, Archivo Central Andrés Bello”.
En el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla se exhibirá una selección de obras de Auguste Borget, artista europeo del siglo XIX que en sus viajes exploratorios por el mundo dejó registros de la región de Coquimbo.

La exposición “Desde la mirada del otro: iconografía regional del artista Auguste Borget, Archivo Central Andrés Bello” es el resultado de un trabajo interdisciplinario que unificó diversas áreas: investigación, curatoría, conservación, museología y museografía y que se materializó en una selección de 17 obras originales en la técnica de lápiz sobre papel. Las obras pertenecen al prestigioso Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, institución patrocinadora del proyecto.

Auguste Borget, artista viajero del siglo XIX plasma los primeros registros de la antigua provincia de Coquimbo, actual IV Región. Su obra se estima de gran importancia para la conformación de la historiografía regional, constituyendo una de las pocas representaciones locales existentes de inicios del siglo XIX.

Para conmemorar el aniversario de la ciudad y del museo, acontecimientos de agosto, “se apostó por la ilustrativa exposición de Borget, pensado en todos los públicos que podrán acercarse a una obra artística patrimonial”, expresó el director del museo Rodrigo Iribarren.

La exposición es un proyecto financiado por Fondart Regional Línea Patrimonio Cultural y, se inaugurará el viernes 18 de agosto a las 12:45 horas finalizando el viernes 29 de septiembre. Complementarán la muestra visitas guiadas.

Cabe recordar que el acceso al museo y sus actividades son gratuitos. Para ver más sobre este tema pueden ingresar a nuestro perfil de Facebook.