Pasar al contenido principal

Conciencia por la Biodiversidad

“Flora Nativa, Restauración de la Biodiversidad” se titula la charla que dictará Liliana Iturriaga

Conciencia por la Biodiversidad

Publicado el 20/07/2018
Charla "Flora Nativa" dictada en el Museo Histórico Gabriel González Videla.
Charla "Flora Nativa" dictada en el Museo Histórico Gabriel González Videla.
Una interesante charla se podrá presenciar este viernes 20 de julio a las 17 horas en las salas de exposiciones temporales del museo serenense.

La flora de Chile tiene casi 6.000 especies con alto endemismo, formando y atendiendo a un sin número de ecosistemas en los ámbitos terrestre y acuáti donde se interrelacionan con diversas y heterogéneas especies, creando una malla única de lazos y beneficios, especialmente entre las suculentas, tan numerosas en nuestro país y en nuestra región.

Dado este panorama es que el Club de Jardines de La Serena en colaboración con el museo dispondrá el encuentro con la experta Liliana Iturriaga para hacer conciencia ecológica.

Por su parte Rodrigo Iribarren, director del museo, destacó una vez más la colaboración del Club que ha permitido acercar a la comunidad el mundo de la botánica y la ciencias naturales por medio de las exposiciones florales y las charlas”.

Liliana Iturriaga, expositora, es Botánica, Paisajista y Conservacionista de Humedales además de ejercer la Docencia Universitaria en la Pontificia Universidad Católica, INCA-CEA y AVES CHILE. Consultora en acciones de conservación de Humedales y Patrimonio Natural, Coordinadora Curso Biodiversidad y Conservación de Humedales en diferentes regiones y universidades de Chile en sus 20° versiones. Asesor Científico Fundación Kennedy y directora de Fundación Kodkod.