Pasar al contenido principal

Noviembre, visitas 3 mil !!!!

Muchas personas de diferentes edades e intereses han elegido los espacios culturales para despedir el año.

Noviembre, visitas 3 mil !!!!

Publicado el 11/12/2016
fachada del museo en noche de museos
fachada del museo en noche de museos
El Museo Histórico Regional Presidente Gabriel González Videla recibió 3200 visitantes en el mes de noviembre, permitiendo a la comunidad acercarse a la memoria y patrimonio local.

Con una serie de actividades se cerró el mes. El pasado 4 de noviembre se inauguró la exposición fotográfica "Caprichos: Imágenes Rebeldes" de Mauricio Toro Goya, el fotógrafo presentó las series "Milagreros", "Imagen Divina" y "Gólgota", las que no se han exhibido antes en la región y contenían un total de 46 obras en diversos formatos y soportes. La producción original contiene la técnica del ambrotipo, proceso fotográfico que crea una imagen en positivo directa en una placa de cristal y que el artista estudió en México.

El día 18 se abrazó la iniciativa Museos de Medianoche, acción que invita a recorrer los museos y centros culturales en horario vespertino y en forma gratuita, para el Museo Histórico de La Serena que mantuvo sus puertas abiertas hasta las 22:30 horas, con la posibilidad de revisar las conocidas colecciones del museo y descubrir temas a través de dos ponencias: "Mi Vida Después del Cáncer", relato testimonial de la autora Eugenia Sánchez y "Fin del Contrato, Industria Instalada: Nuevas Evidencias Sobre las Actividades Industriales de Charles Lambert en la Región. 1828-1851", conferencista Frank Vicencio López.

La semana del 21 al 26 de noviembre el museo celebró "El Día Del Patrimonio Para Niñas y Niños 2016", con la colaboración de la Oficina de Asuntos Indígenas de la Ilustre Municipalidad de La Serena y, el Consejo de la Cultura y las Artes de Coquimbo. Así se realizaron exitosas jornadas de "Cuenta Cuentos" dirigido por Pilar Cartagena; talleres de "Telar" con Marisol Paillaleve; "Cerámica" con Maribel Tabilo; "Juegos Mapuches" con Christian Huaquimilla, "Introducción a la Cultura Aymara" con Pamela León; "Confección de Caleidoscopio" para terminar con la exposición de los trabajos artísticos.

Las actividades permitieron recibir no sólo a los habituales visitantes escolares de la ciudad, sino también abrir un espacio a los adultos y grupos artísticos.