Pasar al contenido principal

Actividades con enfoque de género

Tras un exitoso verano con más de 13.000 visitantes el museo se volcó a celebrar el mes de la mujer

Actividades con enfoque de género

Publicado el 27/03/2017
Charla de capacitación "Mujeres Emprendedoras", con la participación de BancoEstado.
Charla de capacitación "Mujeres Emprendedoras", con la participación de BancoEstado.
Durante el mes de marzo se realizaron encuentros en colaboración estrecha con SERNAMEG y PRODEMU Región de Coquimbo y el Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción a cargo de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

En esta oportunidad el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla presentó la película "Las Sufragistas", realizó visitas guiadas por las salas del museo, se revisó la historia del 8 de marzo y se convocó a escribir las historias personales en un breve relato.

"Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se apostó por una programación con enfoque de género variada y desconcentrada, distribuyéndola en un mes y pensado no sólo en las mujeres sino también en los estudiantes", así lo expresó el director del museo Rodrigo Iribarren.

Se realizaron encuentros en colaboración estrecha con SERNAMEG y PRODEMU Región de Coquimbo llamados "informArte" todos los martes y jueves de marzo, haciendo énfasis en los hitos históricos vinculados con el desarrollo y reivindicaciones femeninas a través de la película "Las Sufragistas", el montaje audiovisual "8 de marzo" y el recorrido guiado por las salas del museo, mostrando especialmente el documento del "Discurso de Promulgación del Voto Político" de 1949. Así también la charla de "Derechos con Taco Alto" del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción a cargo de la Ilustre Municipalidad de La Serena - SERNAMEG. Complementariamente se convocó a las mujeres para escribir sus historias personales en un relato breve de 150 palabras "Yo Mujer En El 2017". La recopilación de los escritos serán publicados en la web del museo como un libro digital.

Así también durante todo este año, el Museo Histórico de La Serena fomentará el desarrollo de los campos de la historia, ciencias sociales y la literatura, a través de charlas y encuentros con la comunidad, asentando los esfuerzos del director en su año de gestión.

Cabe recordar que el acceso al museo y sus actividades son gratuitos. Para ver más sobre este tema pueden ingresar Facebook: museogonzalezvidela y Twitter: @