Pasar al contenido principal

Grandes exposiciones para ver en La Serena

Artista participante del "Salón de Julio" 2018 en el Museo Histórico Gabriel González Videla.
Otro
01 Jun 2018
00:00 - 00:00
Matta 495, La Serena, Chile.
Variados artistas y técnicas se mostrarán el segundo semestre en el Museo Histórico Gabriel González Videla para disfrute de la comunidad.

Los invitamos a descubrir las próximas exposiciones en el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla y, recuerden que nuestro horario es lunes a viernes 10 a 18 horas, sábado y feriados 10 a 13 horas.

JUNIO “b u s c á n d o M E”.

1 al 23 junio. Exposición fotográfica de la artista italiana Nerina Toci, donde manifiesta una obra introspectiva y minuciosa entorno a “una mujer” que vivió a lo largo de muchos siglos.

JULIO “Salón de Julio”.

3 al 28 julio. Exposición colectiva de artes visuales de creadores regionales que presentan su visión e interpretación del paisaje cultural y natural de la región de Coquimbo.

AGOSTO “Contracorriente“.

2 agosto al 22 de septiembre. Exposición fotográfica de Luis Poirot que retrata lugares y personas significativas al propio artista. La muestra reúne 60 fotografías presentadas en copias de platino y paladio, proceso artesanal que dejó de usarse en los años treinta por costo y dificultad, y que este reconocido fotógrafo quiso rescatar especialmente para dar vida a esta exposición.

OCTUBRE “Expo Flores”.

25 al 27 octubre. Exposición de flores y plantas del Club de Jardines de La Serena.

NOVIEMBRE “Arquitectura Neocolonial de La Serena. Joyas con Historia”.

6 noviembre al 1 diciembre.

Exposición de orfebrería realizada por Patricia Valenzuela y Sebastián Rodríguez (Sello de Excelencia a la Artesanía) basado en el rescate del valor estético de los elementos arquitectónicos del casco histórico de La Serena, enfatizando en el importante y anónimo aporte creativo de los maestros en forja, oficio hoy casi en extinción.

museogabrielgonzalezvidela@museosdibam.cl