Pasar al contenido principal

Literatura histórica/históricos relatos

“Encuentro Interprovincial de Relatos de la Ruralidad en la Región de Coquimbo” en el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla, enero 2019.
Conferencia
Otro
29 Ene 2019
10:00 - 14:00
Matta 495, La Serena, Chile.
Encuentro de los escritores Sebastián Toledo, Lucia Bolados, Paula Schneider, Gabriel Canihuante, Jorge Lueiza, Mario Banic y Yamsem Trigo enfocado en relatos rurales de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

El Museo Histórico Regional Gabriel González Videla los quiere invitar al “Encuentro Interprovincial de Relatos de la Ruralidad en la Región de Coquimbo”, Encuentro de escritores que pondrán en valor el patrimonio inmaterial regional expresada en mitos, leyendas y otros relatos que se conocen oralmente en distintos pueblos y localidades rurales.

El evento se realizará el martes 29 de enero desde las 10 horas, en las Salas de Exposiciones Temporales del museo. El programa presentará en forma especial un relato en formato “cuenta cuento” a cargo de Yamsem Trigo.

La iniciativa está enmarcada dentro de las actividades del Festival de las Artes Coquimbo ARC 2019, de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Entrada gratuita y abierta a la comunidad por la Plazuela Gabriel González Videla, costado del museo.

PROGRAMA

Martes 29 de enero 10 horas

Panel 1: Sebastián Toledo, Lucia Bolados, Paula Schneider.

Panel 2: Gabriel Canihuante, Jorge Lueiza, Mario Banic.

Cuenta Cuentos Yamsem Trigo.