Pasar al contenido principal

La historia de Miti Markmann

Presentan libro “Una Luz en la Sombra” de Ana Campos

La historia de Miti Markmann

Publicado el 06/06/2019
Lanzamiento del libro "Una Luz en la Sombra" de Ana Campos, en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena, junio 2019-
Lanzamiento del libro "Una Luz en la Sombra" de Ana Campos, en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena, junio 2019-
El próximo jueves 6 de junio tendrá lugar en la Pinacoteca del Museo Histórico Gabriel González Videla, la presentación del libro "Una Luz en la Sombra" de la periodista Ana Campos, basada en la vida de Rosa Markmann, esposa del presidente Gabriel González Videla.

El libro es la historia de una de las primeras damas más emblemáticas de Chile, Rosa Markmann conocida como Miti, y la presentación de este será encabezado por la autora Ana Campos, nieta de Miti Markmann y Gabriel González Videla, en tanto que los comentarios estarán a cargo de la Consejera Regional de Coquimbo Adriana Peñafiel Villafañe.

Este primer libro de Ana Campos quiere retratar a la primera dama que instaló, al lado del despacho del presidente, su propia oficina destinada a darle más derechos a las mujeres, levantar numerosas viviendas sociales, organizar a las dueñas de casa y darle el impulso decisivo al voto universal femenino.

Rosa Markmann fue una de las grandes personalidades del siglo XX chileno. Una mujer que, en su infancia, aprendió de grandes contrastes en las históricas salitreras del norte; y que, en su juventud en la capital, conoció el amor y la política de la mano de quien sería su gran compañero, Gabriel González Videla.

Algo sobre la autora.

Ana Campos nació en Santiago y es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ejerció en la revista Qué Pasa, en el diario El Mercurio y en otros medios escritos. Fue profesora universitaria. Asistió por seis años a los cursos de verano de escritura creativa en la Universidad de Iowa, EEUU. Participa en forma activa en el taller literario de la escritora Ana María Güiraldes. Algunos de sus cuentos han sido premiados en concursos en el extranjero.

La actividad es gratuita.

MUSEO HISTÓRICO REGIONAL GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA

LIBRO "UNA LUZ EN LA SOMBRA"

JUEVES 6 DE JUNIO 2019 - 18 HORAS