Pasar al contenido principal

Doctor en Historia de la Escuela Militar conferenció sobre Bernardo O´Higgins

Conferencia "Capitán General Bernardo O´Higgins, Soldado, Caudillo y Estadista", en las Salas Temporales Museo Histórico Gabriel González Videla, agosto 2019.

El jueves 8 de agosto se realizó la conferencia "Capitán General Bernardo O'Higgins, Soldado, Caudillo y Estadista", en las Salas Temporales Museo Histórico Gabriel González Videla.

El evento que forma parte de la celebración del natalicio de Bernardo O´Higgins, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y, contó con la presencia de Rodrigo Iribarren Avilés, Director del Museo Histórico Gabriel González Videla; Juan Luis Caradeuc, Jefe de Gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Cultura; Carlos Méndez Notari, relator Jefe Sección Historia de la Escuela Militar; René Araneda, Director de Extensión de la Escuela Militar.

Carlos Méndez realizó una descripción histórica del legado y obra de Bernardo O´Higgins en la construcción de la República de Chile. El profesor Méndez es coronel de ejército en retiro, Licenciado en Educación por la Universidad de Los Lagos; Magíster en Historia y Doctor en Estudios Americanos por la Universidad de Santiago.

Vista General de la audiencia en la conferencia de Bernardo O´Higgins
Grupo de Militares en la conferencia de Bernardo O´Higgins
Grupo de historiadores en el Museo Histórico Gabriel González Videla
Asistentes a la conferencia de Bernardo O´Higgins
Asistentes en la conferencia de Bernardo O´Higgins
Cadete Walter Villanueva, Rodrigo Iribarren y René Aravena
Rodrigo Iribarren junto a recreadores del Batallón Cazadores de Coquimbo
Invitación de la conferencia en el Museo Histórico González Videla