Gabriela Mistral a 132 años desde su origen

Encuentro de celebración "Montegrande revive a Gabriela a 132 años de su origen".
Otro
07 Abr 2021
10:00 - 12:00
El miércoles 7 de abril a las 10 horas se realizará un encuentro virtual de celebración de los 132 años del natalicio de Gabriela Mistral.

En el marco de la conmemoración del natalicio de la poetisa y premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral se desarrollará el encuentro virtual "Montegrande Revive a Gabriela Mistral a 132 Años desde su Origen" convocado por la Municipalidad de Paihuano de la Región de Coquimbo.

La actividad se transmitirá en vivo el miércoles 7 de abril a través de Facebook de la Corporación Municipal de Paihuano, Municipalidad de Paihuano y Radio Cuna de Sol y la transmisión grabada quedará en el canal de Youtube de la Municipalidad de Paihuano.

El encuentro convoca a expertos del área que desarrollaran el siguiente programa:

10 horas. Inicio

10:10 horas. Charla "Pinceladas biográficas de Gabriela Mistral" por Claudia Reyes García, investigadora y escritora.

10:40 horas. Charla "Un gran amor es una cumbre ardida de sol" por Rodrigo Iribarren Avilés, Director del Museo Histórico Gabriel González Videla.

11:10 horas. Charla "Influencia de Gabriela Mistral en su experiencia personal" por Loreto Aravena, actriz y conductora de TV.

11:35 horas. Charla "La nueva Ruta Mistraliana: Cómo hoy incorpora productos turísticos para relevar la vida y obra de Gabriela Mistral" por Pablo Portilla, Encargado de la Ruta Mistraliana del Gobierno Regional Coquimbo.

Según el director del Museo Histórico Gabriel González Videla, Rodrigo Iribarren, "el sentido del encuentro es de visibilizar las diversas dimensiones de la vida y obra de la poetisa"

"MONTEGRANDE REVIVE A GABRIELA MISTRAL A 132 AÑOS DESDE SU ORIGEN"

7 de abril 2021