100 Te Nario. Matta

Museo Histórico Gabriel González Videla
Ilustre Municipalidad de La Serena
Abstracto
Catálogo de la exposición “100 Te Nario” 42 grabados de Roberto Matta, propiedad del gestor cultural Eulogio Rojas.
Resumen en español
El presente catálogo "100 te nario" es el registro de la exposición de 42 grabados de Roberto Matta, de la colección privada de Eulogio Rojas Durán y, que se realizó en el Museo Histórico Gabriel González Videla entre agosto y septiembre del 2011, organizada por la Municipalidad de La Serena para conmemorar los 100 años del natalicio del artista y los 467 años de la ciudad.

Fragmento
"A muchos parecerá curioso el nombre de la exposición que ofrecemos en homenaje al centenario del nacimiento del artista chileno Roberto Sebastián Matta Echaurren. 100 responde a la idea de centuria, pero se lee también como sien, que unido a te, nos permite establecer la relación de lo que el espectador puede sentir cuando se plantea ante la colección de grabados y decide asumir algunas de las claves que se sugieren en la interpretación propuesta por el curador que escribe estas ideas …"
Catálogo exposición
Grabados