Pasar al contenido principal

Visita el museo

Actualmente las colecciones del Museo no están en exhibición, solo mantiene exposiciones temporales de diversas índoles y temas relacionados con la historia regional.

El Museo Histórico Regional Gabriel González Videla está localizado en el corazón del centro de La Serena, en la esquina sur poniente de la Plaza de Armas, como parte integrada del conjunto cívico religioso de la plaza. El museo resalta por su arquitectura de estilo ecléctico de dos pisos de altura.

La entrada al Museo Histórico Gabriel González Videla se encuentra en la calle Manuel Antonio Matta antigua calle Santa Inés. En el sector las personas pueden conocer otros sitios culturales tales como Centro Cultural Santa Inés, la Biblioteca Municipal Alonso de Ercilla, el Museo Religioso de la Catedral, el Museo Arqueológico, el Museo de San Francisco, Museo al Aire Libre de la Av. Francisco de Aguirre, entre otros sitios relevantes de la localidad y protagonistas de la Zona Típica Urbana más grande del país.

El Museo Histórico Regional Gabriel González Videla cierra al público el 1 de enero, el 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre.

Visitas presenciales

Entrada Gratuita

Horarios de atención

Lunes a viernes 10:00 a 17:45 horas

Sábado y Domingo cerrado

A todo público.

Sin condiciones ni requisitos especiales.

Direcciones
Manuel Antonio Matta 495 La Serena
Teléfonos