Pasar al contenido principal

Presentación libros de Eduardo Guzmán Chirino

Presentación de "Leyendas Ancestrales, en Valles de Limarí" y "Los Libertadores de la IV Región por el Valle de Carén" de Eduardo Guzmán Chirino, en el Museo Histórico Gabriel González Videla. Agosto 2019.

Las obras "Leyendas Ancestrales, en Valles de Limarí" y "Los Libertadores de la IV Región por el Valle de Carén", son producto de un trabajo de investigación del profesor Eduardo Guzmán Chirino en el marco del rescate patrimonial de las localidades del Valle de Limarí en la región de Coquimbo. Publicado por EDN Impresores.

Intervinieron en el evento Julián González, sociólogo y escritor serenense haciendo la presentación del libro "Leyendas Ancestrales, en Valles de Limarí"; el autor Eduardo Guzmán Chirino dió resumen a sus publicaciones. La presentación se complementó con música y la interpretación de la cueca "Cueca de las dos Puntas", del autor tucumano Osvaldo Rocha y, el baile de tango "Loca" de Los Reyes del Tango interpretado por Daniel Magna González y Javiera Carreras González.

Un momento especial lo marcó la dedicación de los libros a Sebastián Guzmán Barraza, hijo del autor y la entrega de ejemplares a amigos y nietas del autor.

El libro fue presentado en el museo el pasado viernes 16 de agosto. En la cita, el presentador Julián González comentó de la obra lo "fácil de leer, agradable y surcando la hibridez literaria. El autor arriba a un buen relato, interesante comprometido y ameno, haciendo de su obra un aporte significativo para la inacabable tarea de reconstruir el pasado de nuestro pueblo nacional y local. Y lo hace literariamente de forma ecléctica, como dijimos, apostando a la hibridez narrativa".

Julián González presenta el libro "Leyendas Ancestrales" en La Serena
Audiencia en la presentación de los libros de Eduardo Guzmán
Bailando el tango "Loca"
Eduardo Guzmán presentando sus libros en La Serena
Julián González en la presentación de "Leyendas Ancestrales"
Eduardo Guzmán obsequia un libro a
Eduardo Guzmán junto a su nieta Isidora
Eduardo Guzmán obsequia su libro al General Ramón Alvarado, Jefe 4º zona Coquimbo
Portada de libro de Eduardo Guzmán Chirino