Experta del Museo de la Educación dictará clase magistral en La Serena

“Patrimonio inmaterial y la escuela, más allá de la nostalgia”

Experta del Museo de la Educación dictará clase magistral en La Serena

Publicado el 03/08/2017
Fernanda Venegas Adriazola, experta en mediación educativa en museos, dictando una clase magistral.
En el Museo Histórico Gabriel González Videla se dictará una clase magistral a cargo de la experta en mediación educativa en museos, Fernanda Venegas Adriazola

Este viernes 4 de agosto se desarrollará  la clase magistral “Patrimonio inmaterial y la escuela, más allá de la nostalgia”, a cargo de la experta en mediación educativa en museos, Fernanda Venegas Adriazola.

La iniciativa es del Equipo Escuela Abierta y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y la invitada es Fernanda Venegas Adriazola profesora de Estado en Historia y Geografía de la Universidad de Santiago y Magíster en Estudios del Patrimonio Cultural en el University College de Inglaterra. Actualmente es Encargada del Área Educativa del Museo de la Educación Gabriela Mistral de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), además de fundadora y creadora de la Agrupación de Educación Patrimonial. También trabajó en el Museo Histórico Nacional de Santiago y formó parte del International Visitor Leadership Program de Estados Unidos en el área de Gestión de Programas Educativos en Museos.

Además, la visita contempla la realización de talleres educativos en el Liceo Gregorio Cordovez, Liceo Gabriela Mistral, Colegio Germán Riesco y el Colegio Seminario Conciliar, para trabajar con los equipos de estudiantes que participan del proyecto Fondart Regional “Escuela Abierta: talleres de patrimonio educativo y memoria escolar en liceos del centro histórico de La Serena” actualmente en ejecución y que contempla para inicios de diciembre la exhibición de la segunda edición de la “Ruta del Patrimonio Educativo”, que será abierta a la comunidad.

La actividad busca vincular a estudiantes de liceos y colegios de La Serena fundados durante el siglo XIX con su patrimonio educativo desde los espacios en que conviven cotidianamente. Para saber más, se puede dirigir al fan page facebook.com/RutaPatrimonioEducativo o escribir al correo electrónico contacto@patrimonioeducativo.cl