Nueva Autoridad Regional Nueva Institucionalidad

A partir del 1 de marzo entró en vigencia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Nueva Autoridad Regional Nueva Institucionalidad

Publicado el 27/03/2018
Vista protocolar de la Seremi de Cultura de Coquimbo Isabel Correa al Museo Histórico Gabriel González Videla. De Izquierda a derecha Bárbara Montecinos, funcionaria del museo; Rodrigo Iribarren, Director del museo e; Isabel Correa, Secretaria Regional de Cultura.
La nueva autoridad de Cultura de la Región de Coquimbo visitó el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla.

Un hito en la historia de la institucionalidad cultural chilena se alza coincidiendo con los movimientos políticos que trae un nuevo gobierno. Nace una orgánica que permitirá canalizar y desarrollar la cultura en su diversa complejidad.

Para esta nueva institucionalidad fue nombrada ministra Alejandra Pérez Lecaros, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomada en Comunicaciones y Periodismo de la Universidad de Navarra (España), quien principalmente coordinará su labor a través de las subsecretarías de las Culturas y de las Artes, y del Patrimonio Cultural.

La subsecretaría de las Culturas y las Artes la dirigirá Juan Carlos Silva Aldunate, y del Patrimonio Cultural Emilio De la Cerda Errázuriz quien tendrá a su cargo el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuyo director es Javier Díaz González.

La Secretaria Regional Ministerial de la cartera fue nombrada, Isabel Correa Geraldo, historiadora del Arte de la Universidad SEK, quien programó un recorrido por algunos organismos que integran el nuevo ministerio, con el propósito de dialogar sobre el actual escenario cultural de la región. El martes 27 de marzo visitó el Museo Histórico Gabriel González Videla donde se intercambió saludos fraternos, ideas y anhelos con el Director del museo Rodrigo Iribarren Avilés.