Presentación libro “Caleta Los Hornos. Imágenes, Memoria e Historia”

Un vecino cuenta la historia de su localidad costera

Portada

Libro "Caleta Los Hornos. Imágenes, Memoria e Historia" de José Aguilera Martínez.

En el libro “Caleta Los Hornos. Imágenes, Memoria e Historia” se presenta el resultado de investigación del historiador José Aguilera Martínez sobre esta localidad.

04/04/2019

Lanzamiento; Historia; Caleta Los Hornos; José Aguilera Martínez
Antiguo retrato de habitantes de Caleta Los Hornos, Región de Coquimbo.

Fotografía utilizada en la portada del libro "Caleta Los Hornos. Imágenes, Memoria e Historia".

En el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla el jueves 4 de abril a las 18 horas se presentará el libro “Caleta Los Hornos. Imágenes, Memoria e Historia” de José Aguilera Martínez, un trabajo de investigación que recoge la historia social, cultural, económica, deportiva y religiosa de ese sector costero de la comuna de La Higuera, desde los primeros asentamientos humanos hasta nuestros días.

El evento pretende establecer un diálogo entre el autor y la comunidad a través de la presentación de Joel Avilez, Historiador regional y Alejandro Abufom, Director de la Editorial Universidad de La Serena.

José Aguilera Martínez, Investigador, Profesor de Estado en Historia y Geografía y Licenciado en Educación. Master of Business Administration en Gerencia Educacional. Fundador de Neuro Juegos y autor de Relatos de Caleta Los Hornos I y II.

Habitantes de Caleta de Hornos, Región de Coquimbo.

La obra fue financiada por el Fondo Cultural Tradicional Privado año 2018 del Gobierno Regional de Coquimbo y editado por la Editorial Universidad de La Serena.

MUSEO HISTÓRICO REGIONAL GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA

LIBRO “CALETA LOS HORNOS. IMÁGENES, MEMORIA E HISTORIA”

JUEVES 4 DE ABRIL 2019 – 18 HORAS

ENTRADA LIBERADA