Exposición itinerante de Gabriela Mistral y el territorio a 130 años de su natalicio

Gabriela Mistral intervenida

Retrato intervenido de Gabriela Mistral

Obra de Estafanía Muñoz expuesta en "Gabriela Mistral Imagen de Vida"

“Gabriela Mistral Imagen de Vida” se llama la exposición que el fotógrafo Mauricio Toro Goya construyó con el Archivo Fotográfico del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, en conmemoración del natalicio 130 de la insigne poeta.

05/04/2019

Fotografía intervenida de Gabriela Mistral

Obra de Bruno Tardito expuesta en "Gabriela Mistral Imagen de Vida"

El viernes 5 de abril en el Museo Histórico Gabriel González Videla se inaugurará la exposición fotográfica “Gabriela Mistral Imagen de Vida” patrocinada por el Gobierno Regional de Coquimbo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Minera Teck y el Diario El Día.

La muestra a cargo de la curatoría del fotógrafo Mauricio Toro Goya conecta imágenes extraídas del Archivo Fotográfico del Museo Gabriela Mistral, con artistas visuales, estudiantes y la comunidad, que interpretaron bajo el tema del "territorio" las imágenes, objetos y la obra de la poeta.

Los artistas invitados son Claudia Suárez, Estefanía Muñoz, Rocío Rojas, Marie Aileen Carlsson, Claudia Valenzuela, Jaime Alfaro, Alejandro Ramos, Gabriel Bujes, Luciano Silva, y Bruno Tardito, y los estudiantes de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle y Escuela Básica San Rafael de Rozas de Illapel.

Fotografía intervenida de Gabriela Mistral

Obra de Rocío Rojas expuesta en "Gabriel Mistral Imagen de Vida"

Gabriela Mistral fue una de las poetas más notables de la literatura chilena e hispanoamericana. Se le considera una de las principales referentes de la poesía femenina universal y por su obra obtuvo en 1945 el primer Premio Nobel de Literatura para un autor latinoamericano.

Nació el 7 de Abril de 1889 en Vicuña, fue bautizada como Lucila de María Godoy Alcayaga. Su familia era de origen modesto. Sus padres fueron un profesor, Juan Jerónimo Godoy Villanueva, y una modista, Petronila Alcayaga Rojas.

MUSEO HISTóRICO REGIONAL GABRIEL GONZáLEZ VIDELA

6 al 20 de abril 2019