¡En agosto se dan cita las flores, las aves, los reptiles y los insectos!

Alberto Castex inaugura exposición en el Museo Histórico Gabriel González Videla

¡En agosto se dan cita las flores, las aves, los reptiles y los insectos!

Publicado el 14/08/2019
Exposición fotográfica "Habitantes Insulares" en el Museo Histórico Gabriel González Videla, agosto 2019.
Para celebrar el mes de la fotografía el miércoles 14 de agosto se inaugurará en el Museo Histórico Gabriel González Videla "Habitantes Insulares" correspondiente a una serie fotográfica de la Reserva Humboldt.

La exposición "Habitantes insulares" corresponde a una serie de 40 fotografías realizadas por Alberto Castex en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, la Reserva Marina Isla Choros-Damas y la Reserva Marina Isla Chañaral. Este conglomerado al que hoy se le conoce como Archipiélago de Humboldt resulta de vital importancia para un gran número de especies marinas y terrestres que allí encuentran refugio, alimentación y un lugar para reproducirse.

A través de un proyecto FONDART financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fue posible realizar durante el año 2018 una serie de expediciones a las islas Choros y Chañaral, con el fin de obtener los registros fotográficos que permitieran dar forma a www.chileasp.cl, una plataforma digital que tiene como objetivo poner a disposición de sus usuarios, una serie de contenidos relacionados a las Áreas Silvestres Protegidas de Chile, estos contenidos incluyen fichas científicas ilustradas, fotografías de naturaleza y videos documentales de los más de 70 parques y reservas que hay en nuestro territorio.

Las imágenes que componen esta muestra, han sido seleccionadas enfatizando una visión integral de las especies que conforman la biota de las islas, desde las pequeñas criaturas que recorren sus suelos, hasta los grandes mamíferos que circundan sus aguas.

"Espero que puedan dejarse encantar y sorprender con las distintas expresiones de vida que la naturaleza nos ofrece, alimentando la certeza de que la protección y conservación de la diversidad biológica es fundamental en la construcción de un futuro para todos" comenta el fotógrafo Castex.

En la serie podremos descubrir especies endémicas de flores, aves, reptiles, insectos y artrópodos, además de paisajes característicos de la geografía insular. Entrada gratuita.

"HABITANTES INSULARES"

MUSEO HISTóRICO REGIONAL GABRIEL GONZáLEZ VIDELA