Una invitación novedosa, gratuita y entretenida

Día del Patrimonio Cultural 2020 se goza en casa

Una invitación novedosa, gratuita y entretenida

Publicado el 28/05/2020
Día del Patrimonio Cultural 2020.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio coordina con entusiasmo el Día del Patrimonio que este año se realizará entre el 29 y el 31 de mayo.

Una de las instancias más esperada por los ciudadanos cada fin de mes de mayo es el Día del Patrimonio, como una instancia propicia para acercarse a nuestra cultura en sus diversas manifestaciones, y que este año se enfoca en la comunidad.

"La invitación es justamente a compartir saberes, historias y vivencias y encontrarnos a través de programas radiales, material audiovisual y redes sociales, visitar virtualmente los museos, dialogar y acompañarnos en esta nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, que este año se adapta para seguir llegando a cada rincón del país, y por qué no, a otros lugares del mundo", señala Valentina Orellana, directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Cada institución y agentes cuturales prepararon una serie de actividades para compartir recuerdos en torno a nuestro patrimonio, desde la distancia física y provechándose de los medios tecnológicos y digitales.

Novedades del Museo Histórico González Videla

"¡Cuéntame cosas, abuelo!" actividad que invita a todos los niños y niñas a entrevistar a sus abuelos para saber cuándo y dónde nació y los juegos con los que se divertían de pequeños. La entrevista debe ser grabada en un teléfono móvil, una cámara de fotos, un computador o cualquier herramienta audiovisual y enviarla al correo : dpcmuseohistoricolaserena@gmail.com

"Tu foto, nuestra foto" se invita a la familia a revisar el álbum fotográfico familiar y "rescatar" una foto que de testimonio de formas de vida pasadas y sectores de nuestra ciudad. Se requiere una breve descripción de la foto que señale el lugar en la que fue tomada, fecha aproximada, quién aparece, circunstancia en la que fue tomada la foto, por qué la ha elegido, enviarla al correo : dpcmuseohistoricolaserena@gmail.com

Lanzamiento del documental "El cabro Lazzus" dirección e investigación histórica de Rodrigo Iribarren Avilés, director del Museo y que reporta en el contexto de la promulgación de la ley "Defensa Permanente de la Democracia", conocida también como la Ley Maldita, el caso de vida de Juan Lazzus Lobos dirigente del partido comunista. Esta ley fue publicada en 1948 bajo el gobierno de Gabriel González Videla y declaraba la ilegalidad del Partido Comunista de Chile.

Toda la cartelera de Coquimbo y el país disponible en www.diadelpatrimonio.cl