Nuestro homenaje a una de las grandes pintoras chilenas‼

Este jueves 28 de mayo se informó la muerte de la pintora y Premio Nacional de Artes Plásticas 2011 Gracia Barrios

Nuestro homenaje a una de las grandes pintoras chilenas‼

Publicado el 28/05/2020
Gracia Barrios Premio Nacional de Artes Plásticas 2011.
Lamentamos el fallecimiento de la destacada artista chilena Gracia Barrios Rivadeneira.

Gracia Barrios Rivadeneira nació el 27 de junio de 1927 en Santiago de Chile. Alumna aventajada del maestro Pablo Burchard, Carlos Pedraza y Augusto Eguiluz. Su medio predilecto fue la pintura aún cuando se destacó en sus inicios por su prolijo dibujo.

Gracia demostró una trayectoria artística y de vida consecuentes, con una constante preocupación por los problemas políticos y sociales de su contexto cercano, eligiendo como tema central de su obra la condición humana, los sueños y el sufrimiento de hombres y mujeres.

"Luchadora incansable, su destacada obra fue consecuente con su vida y deja un legado que por generaciones nos hablará de este territorio y su memoria", expresó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

El Museo Histórico Gabriel González Videla resguarda una obra de Gracia un óleo sobre tela, realizada en 1960 y que lleva por nombre "Conchita". Vaya nuestro homenaje y orgullo de conservar este legado‼.

Los invitamos a visitar la página www.surdoc.cl, donde se puede acceder a más información de esta obra y al conjunto de colecciones de los museos chilenos.