Diálogos a través del trazo y la pincelada

Invitan a artistas visuales de la región a ser parte del "Salón de Julio Virtual 2020"

Diálogos a través del trazo y la pincelada

Publicado el 01/07/2020
"Salón de Julio 2020" versión virtual.
Este año la iniciativa se realizará en formato online y las postulaciones deben ser presentadas hasta el domingo 16 de agosto.

Un llamado a los artistas visuales que residen en la Región de Coquimbo, realiza conjuntamente la Universidad Católica del Norte, el Centro Cultural Palace, el Diario El Día y el Museo Histórico Gabriel González Videla, para ser parte de la III versión de "Salón de Julio" en formato virtual, que se llevará a cabo, excepcionalmente y dada la emergencia que vive el país producto del Covid-19, durante el mes de agosto del presente año.

El "Salón de Julio Virtual 2020" asoma como una iniciativa inédita en la región, y por ello "hemos pensado cómo adaptarnos a la contingencia, haciendo un esfuerzo para mantener la actividad acorde a la situación actual y buscando otorgar un espacio a nuestros artistas que les permita visibilizar su trabajo, tal como ha sido exitosamente en versiones realizadas en 2016 y 2018", señala Maritza Blanco, coordinadora de la actividad.

Por su parte, Rodrigo Iribarren Avilés, director del Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla, reconoce que "es muy interesante leer a través del arte los momentos que estamos viviendo, con relaciones sociales distanciadas y virtuales. Se nos presenta una tremenda oportunidad de instalar obras más allá de una sala de exposiciones y llevar arte a todas partes".

La convocatoria está dirigida a artistas plásticos con residencia en la Región de Coquimbo, quienes deberán enviar una fotografía digital de buena calidad al correo electrónico vinculacioncoquimbo@ucn.cl y/o palace@municoquimbo.cl, acorde al requerimiento detallado en las bases.

"Invitamos a todos los artistas visuales de nuestra región a enviar sus trabajos y ser parte de esta novedosa versión del 'Salón de Julio'. No queremos que el cierre de museos y espacios culturales sea un impedimento para que nuestros talentos locales hagan visibles sus obras, y al mismo tiempo nos genera mucho entusiasmo que la comunidad pueda acceder a esta interesante oferta en formato virtual", añade el seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas.

El envío de los trabajos se realizará durante todo el mes de julio hasta el domingo 16 de agosto. Un jurado seleccionará a los artistas quienes serán notificados directamente por teléfono y/o correo electrónico. El Salón tendrá su apertura el día viernes 28 de agosto a las 18:00 horas a través de diversas plataformas online, buscando generar un espacio de interacción y diálogo artístico-cultural que visibilice el talento regional.

Las bases y detalles de las postulaciones también están disponibles en los sitios web de la Universidad Católica del Norte y Centro Cultural Palace y en nuestras RR.SS.:

INSTRAGRAM: museohistorico_laserena

FACEBOOK: Museo Histórico Gabriel González Videla