Natalicio de Osvaldo Ramírez Ossandón (1904-1990)

El legado de un gran serenense

Artes Visuales; Documentalista; Acuarela
Fotografía de las calles de La Serena tomada por Mister Rou.

El Museo Histórico Gabriel González Videla rememora el aporte del artista y documentalista Osvaldo Ramírez Ossandón, en los 116 años de su natalicio.

26/10/2020

Artes Visuales; Documentalista; Acuarela

El 17 de octubre se conmemoró el natalicio de uno de los artistas más destacados de la región Osvaldo Ramírez Ossandón, que también fue profesor, pintor, fotógrafo y documentalista.

El Museo Histórico Gabriel González Videla lo releva con la publicación de una entrevista y el texto "Semblanza. Profesor Osvaldo Ramírez Ossandón, Mr. Rou.1904-1990" de un ex docente del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, que lo conoció y estuvo cercano a él Luis Gallardo Munizaga. Así recogemos testimonio en primera persona ..."Muchos de los profesores liceanos alcanzaron altas distinciones en diversas disciplinas en el concierto de la educación nacional. Largo y riesgoso sería mencionarlos sin omitir involuntariamente algún nombre pero, en esta constelación de docentes, refulge con brillo propio la figura del Profesor de Artes Plásticas don Osvaldo Ramírez Ossandón, cuyo pseudónimo artístico era Mr. Row…"

Fotografía de Osvaldo Ramírez Ossandón, Mister Rou.

Actualmente los museos Histórico Gabriel González Videla y Arqueológico de La Serena, son custodios de su gran legado, donde testimonia parte de la historia y los espacios urbanos de las ciudades de la región durante el siglo pasado.

Artes Visuales; Documentalista; Acuarela

Semblanza. Profesor Osvaldo Ramírez Ossandón, Mr. Rou. 1904-1990.
4024.4kb
Materias: Artes visuales - Conmemoración - Historia - Pintura
Artes Visuales; Documentalista; Acuarela
Palabras clave: Luis Gallardo Munizaga - Mr. Rou - Osvaldo Ramírez Ossandón - Mister Rou