Los Patrimonios (en plural) se darán cita este año 2022

Este 27 y 28 de mayo el Museo Histórico Gabriel González Videla celebra presencialmente el Día de los Patrimonios.

Los Patrimonios (en plural) se darán cita este año 2022

Publicado el 24/05/2022
Afiche DPP 2022
imágenes de La Serena
Relatos, música y charlas para reencontrarnos en la cultura.

El Museo Histórico Gabriel González Videla se prepara para celebrar una nueva jornada del Día de los Patrimonios, que en esta ocasión se han diseñado una serie de actividades presenciales que siempre buscan prevalecer la memoria y las tradiciones locales.

El viernes 27 se presentará a las 10 horas la charla del patrimonio vivo “Bailes Chinos, músicos danzantes”, con la participación de Baile Chino n°3 El Molle, Baile Chino n°10 Andacollo y Baile Chino n°7 La Serena.

El sábado 28, entre las 10 y las 16 horas se podrá apreciar la exposición La Serena en las Monedas, Billetes y Estampillas”, encuentro filatélico numismático de presentación de sellos, estampillas, monedas y billetes, a cargo del Círculo Filátelico Numismático La Serena.

Presentación de micro documentales del patrimonio local a través de "Relatos de Barrio" que describe el estudio del emblemático barrio Rengifo de La Serena, así también la serie "Monumento Vulnerado" que reflexiona entorno a los conflictos del patrimonio cultural, a cargo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Serena.

A las 11 horas se presentarán los conciertos FOJI de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Coquimbo, a través del Cuarteto de Cuerdas” que interpretarán Danza Húngara N°5 de Johannes Brahms, Libertango de Astor Piazzolla y, Tango por una cabeza de Carlos Gardel. Y el Cuarteto de Bronces” interpretará de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Coral O Bone Jesu y Scarborough Fair.

Siguiendo con la programación del sábado a las 12:30 horas se podrá apreciar la exposición Potrerillos Patrimonio de Todos. En el Corazón de la Humanidad”, fotografías del asentamiento minero Potrerillos, región de Atacama, además del acto cultural de la agrupación de "Amigos de Potrerillos" y la "Asociación Raíces de Potrerillos", con la presentación de los poetas Ricardo Ponce Castillo, Pablo Godoy Díaz y Wilfredo Dorador Astudillo.

“Queremos que nos acompañen no solo este fin de semana sino que se sientan invitados durante todo el año, a disfrutar de parte de la historia del país, de la cual se recrea el presente y se proyecta el futuro", comenta Rodrigo Iribarren, director del Museo Histórico Gabriel González Videla.