Listos para celebrar el Día de los Patrimonios 2023

Listos para celebrar el Día de los Patrimonios 2023

Publicado el 26/05/2023
Vista a la plaza de Armas y Catedral de La Serena
Vista de La Serena, 1870.
El Museo Histórico Gabriel González Videla participará de la fiesta cultural más grande del país abriendo sus puertas el sábado 27 de mayo bajo el lema “Recuerdos para el futuro”.

Numerosas instituciones sociales, comunitarias, patrimoniales, artísticas, culturales, públicas y privadas se dan cita este fin de semana para celebrar el Día de los Patrimonios, que se lleva realizando en Chile desde su instalación en 1999, y que tiene por objetivo la celebración colectiva, gratuita y descentralizada para favorecer el encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones patrimoniales presentes en Chile.

El Museo Histórico Gabriel González Videla, ha generado una serie de acciones conmemorativas para entrar en contacto con las memorias, la tradición, la cultura y la idiosincrasia de los diferentes territorios de nuestra región. Así se instalará el día sábado de 10 a 17 horas la exposición "El Tofo, imágenes tras la neblina", preparada en conjunto con la agrupación "Tofinos", de la comuna de La Higuera. Una muestra fotográfica que da cuenta de la vida y explotación en el yacimiento minero, en una relación de tiempo y espacio desde 1906 hasta hoy.

Por otro lado, ese día de 11 a 14 horas se presentará “Arquitectura al pizarrón”, realizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Serena, una actividad que pone en valor el patrimonio arquitectónico local a través de la práctica del dibujo a mano alzada y ejecutada en pizarrones.

Y el mismo sábado a las 12:30 horas, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda invita a disfrutar de “Ocean Princess” de Thomas Bergensen, una entretenida presentación de danza con una puesta en escena llena de color y luz.

Invitamos a disfrutar de la celebración patrimonial más grande de Chile, crea nuevos recuerdos y comparte tu historia utilizando el hashtag #DiaDeLosPatrimonios y, revisa la cartelera completa en www.diadelospatrimonios.cl.