Abierta convocatoria para la comunidad artística

Publicado el 07/05/2024
logo Salón de Julio convocatoria 2024
Logotipo Salón de Julio V versión
El Salón de Julio en su V versión es la iniciativa que reúne artistas chilenos en la Región de Coquimbo.

Ya está abierta la convocatoria para que creadores y artistas visuales de la región de Coquimbo postulen a la V Versión del Salón de Julio. Revisa las bases de la convocatoria AQUÍ.

Esta instancia que se realiza cada dos años, es organizada por la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, el Museo Histórico Gabriel González Videla, la Seremi de Cultura, las Artes y Patrimonio y el Centro Cultural Palace del Departamento de Cultura y Recreación, de la Municipalidad de Coquimbo.

Salón de Julio es un espacio abierto a la comunidad orientado al enriquecimiento cultural, acercando las artes visuales y el talento de creadores y artistas, teniendo como foco principal ser una vitrina para sus obras. Hasta la fecha, 136 artistas visuales de la región han participado en las exposiciones impulsadas por esta actividad. Revisa las versiones anteriores a través de los catálogos:

Salón de Julio 2018

Salón de Julio 2020

Salón de Julio 2022

Cronograma del Salón de Julio 2024

La convocatoria está abierta desde el 22 de abril hasta el 23 de junio, con el cierre de la recepción de las obras en formato digital, de acuerdo con las bases. Pueden participar artistas plásticos nacionales que puedan interpretar el paisaje regional de Coquimbo, tanto en su entorno natural como patrimonio material urbano, incorporando elementos identitarios. Las técnicas bidimensionales pueden ser dibujo, pastel, óleo, acrílico, técnicas mixtas u otras; y en las tridimensionales se considerarán ensambles, tallados, modelado, fundición, soldadura, desechos industriales, materiales sintéticos, etc. Las obras bidimensionales no deben exceder los 100 x 100 cm, y en el caso de las tridimensionales no superarán 100 x 100 x 100 cm.
Los artistas deberán enviar una fotografía de la obra al correo electrónico svcm@ucn.cl

Entre el 24 y el 27 de junio se efectuará la selección de obras, y los resultados serán notificados a cada artista beneficiado a través de un correo electrónico directo el día 28 de junio.

La inauguración de la muestra está programada para el día 11 de julio a las 11:30 horas en el Museo Histórico Gabriel González Videla, La Serena y el 07 de agosto 11:30 horas Centro Cultural Palace, del Departamento de Cultura y Recreación, de la Municipalidad de Coquimbo.