Abril llega con la Magia del Grabado

Obras de Miró, Matta, José Luis Cuevas y Nemesio Antúnez se podrán apreciar en La Serena

Abril llega con la Magia del Grabado

Publicado el 04/04/2018
Exposición de grabados "La Magia del Taller" reune obras de Matta, Miró, José Luis Cuevas y Nemesio Antúnez, se presenta en el Museo Histórico Gabriel González Videla.
El Museo Histórico Regional Gabriel González Videla dispondrá de un conjunto de obras de destacados artistas contemporáneos que han deslumbrado con su creatividad y expresión.

Durante el mes de abril se podrá apreciar la exposición “La Magia del Taller” en las salas de muestras temporales del Museo Histórico Gabriel González Videla y, que llega gracias a la gestión de a Corporación "La Ruta Mistraliana" de La Serena.

La  muestra de 13 obras repasa la trayectoria de Joan Miró, Roberto Matta, Nemesio Antúnez y José Luis Cuevas a través de grabados sobre papel, de fines de la década de 1970, y es la primera organizada por Nemesio Antúnez en europa.

Según comenta el director del museo Rodrigo Iribarren la exposición “es muy significativa porque los artistas presentados marcaron tendencia y es nuestra voluntad acercar el arte a todo el mundo”, además recuerda que permanecerá abierta desde el 5 al 28 de abril y, el acceso al museo es gratuito de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y festivos de 10 a 13 horas.

Antecedentes de los artistas

Joan Miró

Pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de Cataluña.

José Luis Cuevas

Pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano, destacado artista de la segunda mitad del siglo XX que se caracterizó por rechazar a los dos pilares de la cultura y sociedad mexicanas modernas: el muralismo y el nacionalismo.

Roberto Matta

Arquitecto, humanista, pintor y poeta chileno. Considerado el último representante del surrealismo fue reconocido como el último surrealista y uno de los más importantes artistas del siglo XX. Recibió altas distinciones internacionales. El gobierno de Chile le otorgó el Premio Nacional de Arte en 1990.

Nemesio Antúnez

Pintor y grabador chileno, fundador del Taller 99, es parte de una generación de artistas que integraron y adoptaron tendencias de vanguardia, ampliando su horizonte visual y desarrollando trabajos cercanos al surrealismo.