Aniversario del Museo Histórico Gabriel González Videla

Publicado el 04/09/2023
Presentadores
Presentación del libro Luis Hernán Tirado Castillo
El jueves 26 de agosto la ciudad de La Serena y el Museo Histórico Gabriel González Videla conmemoraron un año más de existencia.

El jueves 24 a las 12 horas se presentó el libro “Luis Hernán Tirado Castillo: su aporte a la cultura tradicional de la Región de Coquimbo”, en el marco de la celebración del trigésimo noveno aniversario del Museo Histórico Gabriel González Videla.

En la presentación del libro se dieron cita sus autores Marisol Ardiles Pizarro e Hildo Pinilla Rodríguez; Ricardo Saldivia editor; y el protagonista Luis Tirado Castillo. Acompañó la presentación el destacado músico y magistral intérprete del arpa Ociel Ortiz Villarroel.

Luis Hernán Tirado Castillo

Cantor a lo Divino y lo Humano, Poeta Popular, Payador, Guitarrista, Cantor de Rodeo y Alférez de Baile Chino. Luis Tirado, ha participado activamente en numerosos eventos locales, regionales, nacionales e internacionales de folclore desde 1965 hasta la fecha. Actualmente, es director de Festivales de Proyección Folclórica y de Proyecciones Folclóricas en grupos regionales.

El evento contó con el respaldo del Colectivo de Estudios Históricos de la Región de Coquimbo.