CAMINO tejido, caminemos tejiendo

Publicado el 12/10/2023
detalle de obra de Paulina Brugnoli
Obra de Paulina Brugnoli
A partir de noviembre se podrá apreciar la exposición “Camino tejido, caminemos tejiendo” de Paulina Brugnoli Bailoni.

Con el objetivo de dar espacio al arte textil con nuevos lenguajes y expresiones contemporáneas, el Museo Histórico Gabriel González Videla presentará el trabajo creativo de los últimos años de Paulina Brugnoli Bailoni, una de las artistas, académicas e investigadoras más importantes de Chile, quien por más de 50 años ha desarrollado una importante investigación sobre textiles precolombinos andinos.

Sobre la artista Paulina Brugnoli Bailoni.

Nació el 16 de octubre de 1940 en Santiago de Chile. Cursó estudios de Danza, Bellas Artes y Diseño Textil en la Universidad de Chile y fue docente de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica durante 40 años. Además de investigadora del Museo Chileno de Arte Precolombino.

“Camino tejido, caminemos tejiendo” se podrá apreciar desde el 3 de noviembre de 2023 en la Sala de exposiciones temporales del museo de lunes a viernes de 10 a las 17:45 horas.

La exposición cuenta con el apoyo del Comité Nacional de Conservación Textil y Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Coquimbo.