Pasar al contenido principal

Daniela Pizarro en conversación abierta con la comunidad

Para crear universos colectivos

Daniela Pizarro en conversación abierta con la comunidad

Publicado el 17/05/2023
afiche residencia artística en Italia
Residencia artística en el Valle dell Aniene, Italia.
En la Semana de la Educación Artística 2023 el Museo Histórico Gabriel González Videla organizó una charla en torno a la experiencia artística con implicación comunitaria.

El martes 16 de mayo a medio día se realizó la charla “Práctica textil y cuidados en el Valle dell´ Aniene” a cargo de la artista Daniela Pizarro, dando testimonio de su paso recientemente por una residencia artística en Italia, dicha experiencia es de carácter internacional y de investigación artística del Programa LAVALLE organizada por L´Aquila Reale: Centro de Arte e Natura de Civitella, Licenza.

La actividad se enmarca en la Semana de la Educación Artística (SEA) que es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

En la charla estuvieron presentes los alumnos de 2º año medio del Colegio Gabriel González Videla, la directora regional (s) del Servicio del Patrimonio de Coquimbo María Eugenia Mena, la encargada de Fondos de Cultura de la Secretaría Ministerial de las Culturas las Artes y el Patrimonio Coquimbo María Morgado, el director del Museo Histórico Gabriel González Videla, Rodrigo Iribarren, artistas, amigos y familiares de la exponente.

Sobre la artista Daniela Pizarro Torres

Titulada en Bellas Artes, Universidad Arcis, Chile, Magister en Género y Estudios Culturales de América Latina Universidad de Chile y estudios de Licenciatura en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Residencias: (2020) Red Cultura, Residencia de Arte Colaborativo en Los Álamos, Chile; (2019) Museo Mapuche (Rüka Kimün Lafkenche), Cañete, Chile; (2017) Coser y Cocer’ en Cooperativa LaFundició, Barcelona, España; (2016) Residencia Colaborativa de arte textil’ en Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago, Chile; (2016) Poner el cuerpo. Llamamientos de arte y política en los años ochenta en América Latina’ en Museo de la Solidaridad, Chile; (2015) Festival de la Lana’ Trellew, Argentina; (2013) Creative Fusion, Fundación Cleveland, EEUU.

Exhibiciones: (2020) Homenaje a nuestros muertos, Galería Metropolitana, Santiago; (2019) Estamos empezando, Museo Mapuche de Cañete (en colaboración a Escuela Básica Juan Aguilera Jerez de Antiquina); (2019) Libro Objeto Memoria Regional, Biblioteca Regional Gabriela Mistral, La Serena, Chile; (2018) Tapices colaborativos y mesas de documentación Archivo Nacional, Santiago, Chile; (2018) Hacia nuevos paradigmas: tres ejercicios visuales, Centro Cultural Matta, Embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina; (2018) Tapices colaborativos y mesas de documentación, Centro Cultural de Bellvitge y Mercado de La Florida, Hospitallet, España; (2017) ¿Qué comerán las ciudades en el futuro? Tapiz Comunitario en Ferias del Barrio Bellvitge, Hospitallet, España; (2015) Galería Distrito 1, Trelew, Argentina; (2014) Nieva y todos en la ciudad quieren cambiar de nombre, Local 2702, Universidad Arcis, Santiago, Chile; (2013) Super Hero, Tea Party en Judson Manor Studio, Cleveland, USA.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura