El compromiso del Museo Histórico Gabriel González Videla para el año 2019

Con el extraordinario trabajo de Inés Paulino se dará el vamos a las actividades

El compromiso del Museo Histórico Gabriel González Videla para el año 2019

Publicado el 15/05/2014
Fotografía de Inés Paulino.
Como cada año el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla asume nuevos e importantes desafíos en materia de programación.

Luego de culminar con éxito el año 2018 con 46.144 visitas ciudadanas e incorporación de nuevas audiencias, reafirmamos nuestro compromiso de continuar acercando la comunidad, a la memoria y patrimonio histórico de nuestra Región, a través de destacadas instancias culturales que ponen en valor nuestro patrimonio material e inmaterial.

El viernes 25 de enero, a las 19 horas se realizará la inauguración de una significativa exposición fotográfica "Me ataranta lo que veo: Registros de los ochenta", de la destacada artista brasileña radicada en Chile Inés Paulino. La exposición, pone énfasis en la memoria histórica de nuestro país, con amplios y destacados registros de todo el tiempo de la dictadura y de movimientos sociales, políticos y movimiento cultural de la época.

A fines de 2016, archivos fotográficos de Inés Paulino fueron adquiridos por el Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional de Chile, lo que permitió que la fotógrafa se transformara en la primera mujer en formar parte de esta colección.

En términos del patrimonio local, durante este año nuestro Museo, continuará la labor con la Mesa de Patrimonio Escolar, creada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla La Serena, a fin de poner en valor el patrimonio de los diversos establecimientos educacionales de nuestra capital regional. Así también con el Club de Jardines y su cariño por la naturaleza. Además se realizará la IV versión de las “Jornadas de Historia Regional y Social” organizadas por CEHYCSO el 30 y 31 de enero y 01 de febrero desde las 14 horas.

En febrero se desarrollarán interesantes talleres infantiles, como parte de la programación de la XXXIV Feria del Libro La Serena, uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad. Los talleres son gratuitos y tienen como fin que niños y niñas puedan desplegar su creatividad a través de diversas instancias artísticas. Por último en mayo, el mes habrá una variada programación entre las que destacan “Semana de la Educación Artística”; “Día Internacional de los Museos” y el “Día del Patrimonio Cultural”.

El Museo es de acceso liberado y permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas, sábados y festivos de 10 a 13 horas. Domingo Cerrado.