Exhibición presenta la creación de artistas chilenos

El Museo Histórico Gabriel González Videla celebra su 38 aniversario con la apertura del “Salón de Julio” 2022

Exhibición presenta la creación de artistas chilenos

Publicado el 04/09/2022
IV Salón de Julio, Coquimbo 2022
Este viernes 26 de agosto se inauguró la exposición “Salón de Julio”, en su IV versión. Pinturas, grabados, fotografías, técnicas mixtas, textil y cerámicas serán exhibidos durante todo septiembre.

“Salón de julio” es una iniciativa abierta a la comunidad orientada al enriquecimiento cultural, acercando las artes visuales y el talento de los creadores, teniendo como foco principal ser una vitrina de las artes proyectada en el tiempo.

"Queremos celebrar los 38 años del Museo Histórico Gabriel González Videla con la apertura del Salón de Julio 2022, que es una exhibición emblemática para la región” destacó el Director Rodrigo Iribarren, quien encabezó la ceremonia en la que también participó la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Macarena Salinas Herrera, la concejala de la Ilustre Municipalidad de la Serena, el Coordinador de la Casa de las Artes de Coquimbo Boris Ireland Salinas, la administradora del Centro Cultural Palace Yessica Delaigue Fernández, la jefa de sección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Norte Rocío Cortés Toro,  además de los artistas expositores.

En esta IV versión del Salón se reconoce especialmente tres obras que logran traspasar las fronteras de lo aparente “Coquimbo en altas y bajas luces” de Rodrigo Peralta Alcayaga; “La esquina central” de Tomás Moya Udovic y “Changuitos Playa Changa 1557-2022” de Francisco Bustamante Orozco.

Cabe destacar que la exposición “Salón de Julio”, ha contado con el apoyo del Museo Histórico Gabriel González Videla; Universidad Católica del Norte a través de la secretaría Vinculación con el Medio-Extensión Cultural; Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y Diario El Día.

La invitación es a visitar la exposición IV versión “Salón de Julio”, que se inauguró este viernes 26 de agosto. La muestra permanecerá hasta el 23 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 17 horas. La entrada es liberada.