Exitosa jornada de presentación y taller de Autocuidado en tiempos de rehabilitación

En la sala de exposiciones temporales

Publicado el 01/02/2024
Portada del libro Autocuidado social e individual al servicio del corazón en tiempos de rehabilitación
Detalle de la obra bordada de Dani Negri
Tejenderas, artistas y comunidad asistieron a Taller y Presentación del libro Autocuidado social e individual al servicio del corazón en tiempos de rehabilitación de la artista Dani Negri.

El viernes 19 de enero de 2024 en el Museo Histórico Gabriel González Videla se llevó a cabo con éxito el Taller y Presentación del libro "Autocuidado social e individual al servicio del corazón en tiempos de rehabilitación". Asistieron a la actividad Alejandra Rojas; Alma Ponce; Claudia Suárez entre otras.

La jornada sirvió para compartir en un ambiente propicio en torno a la reflexión del cuidado personal y colectivos, donde la presentación del libro – tela y papel – fue alternándose con el taller de bordado y costura. Según Dani Negri el “autocuidado es volver al lugar donde el corazón encontró un lugar seguro en el estallido personal”.

La publicación consiste en una obra textil de bordado y escritura de 4 años de trabajo (2015-2019) y un proceso posterior de fotografías, escaneos y registros de la obra (2020-2023). La versión impresa en papel es íntegra a la versión en tela, donde se pueden encontrar recetas, referencias, poemas entre otros.

Al término de la actividad el director del Museo Rodrigo Iribarren Avilés compartió un momento y apreció el trabajo de las talleristas, “fue una instancia muy enriquecedora compartir las experiencias y afectos de las asistentes" enfatizó.

Sobre la artista Daniela Pizarro Torres, Dani Negri.

Artista e investigadora de arte comunitario que ha desarrollado su trabajo en terreno, profundizando en el rol de la práctica artesanal comprometida con la reorganización del tejido social, articulando espacios de creación colectiva donde se construyen piezas textiles que visibilizan las voces de la comunidad.