“Historia de la Unidad Popular”

Jorge Magasich Airola en La Serena

“Historia de la Unidad Popular”

Publicado el 12/09/2023
Salvador Allende
El Museo Histórico Gabriel González Videla presenta el libro “Historia de la Unidad Popular” en sus volúmenes III y IV.

El Centro Cultural Alejandro Chelén invita este martes 12 de septiembre a la presentación del libro “Historia de la Unidad Popular”, del historiador Jorge Magasich Airola en el Museo Histórico Gabriel González Videla.

Los volúmenes III y IV de la Historia de la Unidad Popular, editado el 2022 por LOM abordan las medidas más trascendentales del gobierno de la UP, el rol de la Democracia Cristiana y la intervención de Estados Unidos.

Sobre el autor

Jorge Magasich Airola. Doctor en Historia por la Universidad Libre de Bruselas, ULB; profesor de Historia Contemporánea y de América Latina en el Institut des Hautes Etudes des Communications Sociales IHECS de Bruselas.

Es autor de “Testimonios de militares antigolpistas ( presentación y entrevistas), Centro Barros Arana, 2020; “Datos históricos sobre la Democracia Cristiana (Editorial Aún creemos en los sueños, 2018); “Allende, La UP y el Golpe (Editorial Aún creemos en los sueños, 2013); “Fuerzas Armadas, legalismo y democracia en América Latina (coordinador) cuaderno nº5 Cercal-ULB, 2010; “Los que dijeron No. Historia del movimiento de los marinos antigolpistas de 1973 ( dos volúmenes, LOM Ediciones, 2008; Le Chili, pays laboratoire (sous la direction de) Ed. Maison de l´Amérique latine, 1998; América mágica. Mitos y creencias en tiempos del descubrimiento del nuevo mundo (con Jean-Marc de Beer) LOM ediciones, 2001. Traducido al portugués, francés e inglés.