Nace la Asociación de Historiadores Región de Coquimbo

Reflexionando entorno a la educación y la historia se asociarán los historiadores regionales

Nace la Asociación de Historiadores Región de Coquimbo

Publicado el 01/02/2017
En el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla se realizará un encuentro de historiadores para fundar la Asociación de Historiadores Región de Coquimbo

El jueves 2 de febrero se presentará públicamente la Asociación de Historiadores Región de Coquimbo, con la realización de un foro denominado "Historia y Educación. Desafíos y Perspectivas en el Sistema Escolar Chileno". Contará con la participación de Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia 2012, Luis Ortega Martínez, Doctor y docente de la Universidad de Santiago Chile; Pedro Canales Tapia, Doctor y docente e Investigador IDEA, de la Universidad de Santiago Chile y Celso López S.F, Doctor y docente Universidad Central, sede La Serena y Patricio Cerda Carrillo, Docente Universidad de La Serena.

A la luz de los actuales procesos de reforma educacional en marcha, las exposiciones y el diálogo propuesto, pretenden abrir debates y reflexiones sobre el impacto, profundidad y alcances del modelo de cambios impulsado por la actual administración, desde la óptica de la historia y el rol de la enseñanza de la misma en las aulas escolares.

La actividad se realizará el jueves 2 de febrero a las 10 de la mañana en el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla, la entrada es gratuita y abierta a la comunidad.

"HISTORIA Y EDUCACIÓN. DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN EL SISTEMA ESCOLAR CHILENO"

MUSEO HISTÓRICO REGIONAL GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA

2 de febrero 2017