Salón de Julio (inauguración virtual)

35 postulaciones fueron recibidas en la convocatoria de la edición 2020 Salón de Julio, siendo seleccionadas 25 obras

Salón de Julio (inauguración virtual)

Publicado el 28/08/2020
Inauguración virtual de la exposición "Salón de Julio" en su versión 2020, bajo una transmisión en vivo el 28 de agosto de 2020.
Este viernes 28 de agosto a las 18:30 horas se “inauguró” la exposición “Salón de Julio” en su versión virtual año 2020, bajo una transmisión en vivo.

El Museo Histórico Gabriel González Videla junto a la Universidad Católica del Norte, el Centro Cultural Palace de Coquimbo y el diario El Día, ha inaugurado la emblemática exposición que representa una ventana a la creación visual regional y que estaba programada para ser exhibida de manera presencial (naturalmente cada dos años) en el mes de julio.

Este año pudo ser llevada a cabo a través del formato virtual que actualmente se ofrece, así se realizó la convocatoria a los artistas, cuyas propuestas fueron recibidas hasta el domingo 16 de agosto. Cada una de las obras fue sometida a un proceso evaluativo por parte de un comité conformado por profesionales de las entidades involucradas. Entre las obras seleccionadas se encuentran diversas técnicas como pinturas, dibujo, escultura, fotografía y textil, planteando la identidad regional desde diversos rincones y miradas.

Para que el público pueda acceder a dicho proyecto expositivo se habilitó un espacio especial: http://extensionculturalcoquimbo.ucn.cl/Salondejulio.html. Gracias a este sitio se podrá encontrar las imágenes de las obras y una breve descripción de la propuesta artística. Así también el museo puso a disposición un catálogo digital de la exposición: descarga completa "Salón de Julio 2020"

Durante el evento se comentaron las obras y se mostraron algunos videos que los/as propios artistas enviaron para entregar más detalles de sus propuestas. Así participaron Rodrigo Iribarren Avilés, director del Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla; Francisco Varas Campos, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo; Jorge Tabilo Álvarez, Rector Universidad Católica del Norte; Elvira Badilla Poblete, Vicerrectora UCN Sede Coquimbo; Luis Moncayo Martínez, Secretario VCM en UCN; Marcia Rojas García, Jefa Departamento de Cultura, Municipalidad de Coquimbo; Yessica Delaigue Fernández, Administradora de Centro Cultural Palace; Gino Ahumada Marre, Encargado Salón Chela Lira UCN; Maritza Blanco Vidal y Pamela Ossa Rivera, Jefas de Extensión Cultural de UCN sedes Coquimbo y Antofagasta respectivamente y los artistas Claudia Suárez Jansson; Marcela Flores Rojas y Felipe de Ferari Prats.