"Tormentas" llega al museo

Exposición fotográfica

"Tormentas" llega al museo

Publicado el 26/01/2016
Una selección de 44 fotografías nos transportan al mundo atrapado con el lente de la artista Paz Errázuriz. La muestra estará abierta al público desde el 22 de enero al 26 de marzo de 2016 en las Salas de Exhibiciones Temporales.

La Exposición "Tormentas" pone de manifiesto el sello del trabajo de la fotógrafa chilena Paz Errázuriz como una de las creadoras más destacadas del país. A través del retrato especialmente en blanco y negro, explora diversos temas sociales, poniendo énfasis en los mundos más crudos de la sociedad chilena.

Esta muestra reafirma este precepto, en donde los cuerpos excluidos por una sociedad violenta denuncian la tiranía de lo aparente y dialogan con el paso del tiempo y sus huellas, la conexión entre la vida y la muerte. Bajo el ojo de Errázuriz los ancianos están más vivos que nunca, para recordarnos lo frágiles que somos y enfrentarnos a nuestros propios miedos.

Esta actividad además de estar enmarcada en el Festival ARC 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene por objetivo generar un espacio de difusión de la fotografía contemporánea en el norte del país, a través de FOCCO (Foro de Comunicación Corporativa - A.G.)

En la muestra se interpela especialmente a las características seleccionadas por la curadora Andrea Aguad, para entablar un diálogo con mirada de género y explorar en el concepto de los cuerpos en lo relacionado al paso del tiempo y sus huellas, la vida y la muerte.

"Tormentas" es organizada por el Centro de Estudios de la Imagen de Coquimbo bajo la dirección de Mauricio Toro Goya y cuenta con el apoyo del Museo Gabriel González Videla, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CENFOTO, Gobierno Regional de Coquimbo, Ilustre Municipalidad de La Serena, Minera Carmen de Andacollo Teck y Gronefot Fine Art.

Montada en las Salas de Exhibiciones Temporales del museo, estará abierta al público entre las 10 y las 18 horas de lunes a viernes y sábados entre las 10 y las 13 horas hasta el 26 de marzo de 2016. La entrada es liberada.