Un espacio abierto para la comunidad artística

Llamado a artistas para la IV versión del “Salón de Julio”

Un espacio abierto para la comunidad artística

Publicado el 08/06/2022
Vista general de la exposición Salón de Julio 2018
Salón de Julio
“Salón de Julio” es la iniciativa que reúne artistas chilenos en la Región de Coquimbo.

Un llamado a los artistas de las artes visuales, es el que realizan conjuntamente el Museo Histórico Gabriel González Videla, la Universidad Católica del Norte, el Centro Cultural Palace y Casa de las Artes del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo para que sean parte del IV Salón de Julio, Coquimbo 2022 a llevarse a cabo durante los próximos meses. Esta versión establecerá tres nominaciones de excelencia, definidas por un jurado. Pueden participar artistas plásticos nacionales que puedan interpretar el paisaje regional de Coquimbo, tanto en su entorno natural como patrimonio material urbano, incorporando elementos identitarios. Las técnicas bidimensionales pueden ser dibujo, pastel, óleo, acrílico, técnicas mixtas u otras; y en las tridimensionales se considerarán ensambles, tallados, modelado, fundición, soldadura, desechos industriales, materiales sintéticos, etc. Las obras bidimensionales no deben exceder los 100 x 100 cm, y en el caso de las tridimensionales no superarán 100 x 100 x 100 cm. En una primera fase, los artistas deberán enviar una fotografía de la obra a concursar junto al nombre y apellidos del autor, título, técnica y dimensiones al correo electrónico svcm@ucn.cl Comenta Rodrigo Iribarren Avilés, Director del Museo Histórico Gabriel González Videla que “la iniciativa es muy significativa al reunir las obras de artistas principalmente locales permitiendo compartir experiencias creativas, brindando un espacio abierto a la comunidad para su enriquecimiento cultural”. Los resultados de la selección serán notificados a cada artista beneficiado a través de un correo electrónico directo, en el plazo de la primera semana de julio del 2022.