Un viaje y mil encuentros por las costas de Coquimbo

En el Museo Histórico Gabriel González Videla se presentará la última producción de obra de Fernando Pizarro.

Un viaje y mil encuentros por las costas de Coquimbo

Publicado el 15/12/2016
Del 15 de diciembre 2016 al 7 de enero 2017 se estará exhibiendo en el Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla la exposición "Recorrido Pictórico Etnográfico por las Caletas de Pescadores de la IV región", del destacado artista serenense Fernando Pizarro.

La muestra responde a una iniciativa de un recorrido por la costa de la IV región, especialmente por las caletas de pescadores, aquellos pequeños lugares de difíciles accesos y de bellos paisajes. La experiencia no sólo persiguió registrar el territorio físico sino también recoger la sabiduría, experiencias de vida y trabajo de su gente, con rasgos de una pincelada impresionista con gestos de grandes manchas y pastoso medio de estridente color.

La muestra de gran atractivo presenta 30 obras en técnicas de pintura al óleo y acrílico sobre tela, de formatos medianos 70 x 90 cm que imprimen una mirada más íntima, a formatos mayores 100 x 120 cm que dan puntos de atención directa y contundente. Las obras están complementadas con objetos personales del artista que dan cuenta de proceso creativo de cada serie. La producción fue posible por el apoyo financiero de FONDART 2016.

Sobre el artista

Fernando Pizarro Araya, nace en La Serena en 1972. Inicia una carrera de formación autodidacta, basada en pasantías en talleres de arte dictados en los centros culturales de la IV región y en la Universidad de La Serena, entre otros, además de estudios técnicos en el ámbito del diseño gráfico. Iniciándose en la acuarela, el óleo, el acrílico y algunas técnicas básicas de grabado. Ha realizado más de 50 exposiciones, entre individuales y colectivas, en Chile y Argentina y ha sido distinguido y seleccionado en diversos concursos de carácter nacional destacando "Valdivia y su Rio".

Actualmente, además de la pintura sobre soporte convencional, incursiona en el arte objetual, la instalación, la escultura con reciclaje, el diseño y la fotografía, como parte de su constante indagación artística.